La embajadora de Taliandia en España, Rattikul Chansuriya, invitó el pasado jueves, 29 de septiembre, a representantes de la política y la diplomacia de España a una exhibición de danzas tradicionales de su país en su residencia oficial.
El programa comenzó con el llamado Baile de las Cuatro Regiones, que representan a cada una de las cuatro demarcaciones del país, para pasar seguidamente a uno de los espectáculos populares más antiguos de Tailandia, el Teatro de Sombras, con personajes hechos de piel de vaca tallada que, al proyectarles luz, crean sombras sobre la pantalla blanca que sirve de escenario.
Los asistentes disfrutaron seguidamente del alegre Serng Deedhai, en el que los bailarines se mueven al ritmo de la música Pong Lang, típica de la región del noreste del país, y utilizan jarrones a modo de instrumento musical. Prosiguió la velada con una exhibición de las dos artes marciales tradicionales tailandesas, el combate de espadas y el boxeo, seguida de un baile con abanicos denominado Geepud Raynung, propio del sur del país, para terminar con un baile proveniente de la misma zona, el Ligay Hulu.
A la recepción asistieron el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, así como los embajadores de Irán, Kazajistán y Palestina y representantes de las embajadas de Rusia y Filipinas, entro otros.
Texto y fotos: Juan David Latorre
[hr style=»single»]
La embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, junto a sus colegas de Irán, Palestina y Kazajistán.
Los bailes tailandeses protagonizaron una entretenida velada.