The Diplomat. 04/10/2016
El Consejo de Ministros anunció el pasado 30 de septiembre el nombramiento de Manuel Cacho Quesada como nuevo embajador de España en Papúa Nueva Guinea. El nombramiento fue aprobado a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Cacho tendrá su residencia en Canberra donde ejerce, desde junio de 2015, como embajador de España ante Australia.
Nacido el 1 de noviembre de 1951 en Jaén, Manuel Cacho es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática. Después de pasar por las representaciones diplomáticas españolas en la antigua Zaire, Filipinas, Chile y Reino Unido y de ejercer director de Asuntos Generales y subdirector general de la Oficina de Información Diplomática, en 1995 fue nombrado cónsul general de España en Jerusalén y, posteriormente, embajador de España en Nigeria y embajador de España en Siria.
En mayo de 2005, Manuel Cacho fue nombrado director general de Comunicación Exterior y en octubre de 2008, embajador de España en Cuba. Desde noviembre de 2013, fue embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hasta su nombramiento para la Embajada de Australia.