El cuarteto Moyzes, en un momento de su actuación./ Fotos: JDL
Juan David Latorre. 27/09/2016
Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de la República Eslovaca, y la presidencia durante este segundo trimestre de Eslovaquia en la Unión Europea, el embajador eslovaco en España, Vladimir Grácz, y la directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ana Guijarro Malagón, convocaron, el pasado jueves 22 de septiembre, a una cita musical con el prestigioso cuarteto de cuerda Moyzes, que interpretó piezas de compositores del país europeo.
El embajador Grácz se declaró optimista ante los retos que presenta la Unión Europea bajo la presidencia de su país. Además, señaló “el gran estado de las relaciones entre España y Eslovaquia políticamente hablando, pero también con un crecimiento muy dinámico en el ámbito del comercio y las inversiones españolas”.
El embajador Grácz, con la directora del Conservatorio, Ana Guijarro.
Seguidamente, el embajador eslovaco presentó al Cuarteto Moyzes, uno de los conjuntos de cámara más destacados de Eslovaquia. Asistieron al acto los embajadores de Irlanda, Bélgica, Estonia, Andorra y Hungría, así como representantes de Polonia, Lituania, Rumanía, Alemania, entre otros asistentes.