Ignacio Sánchez Amor./ Foto: www.extremadura.com
The Diplomat. 13/09/2016
De los cuatro grandes partidos, únicamente el PSOE ha cambiado a su portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, que se constituye hoy a partir de las 10:00 horas, al elegir para este puesto al diputado por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor.
En la efímera legislatura pasada, la diputada socialista que desempeñó este cargo fue la catalana Meritxell Batet, quien está en la actualidad de portavoz adjunta del PSOE, de ahí que el equipo de Pedro Sánchez haya querido liberarla de los temas de política exterior.
A partir de ahora le sustituye Sánchez Amor, quien el pasado mes de julio fue elegido presidente de la Comisión de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, un puesto que le ha permitido liderar en los últimos meses varias misiones de observación internacional en países como Georgia o Turquía.
El cambio dentro de las filas del PSOE es el más relevante en la citada Comisión de Asuntos Exteriores ya que José Ramón García-Hernández (PP), Fernando Maura (Ciudadanos) y Pablo Bustinduy (Podemos) repetirán al frente de las portavocías de sus respectivos grupos en esta legislatura.
Queda por saber quién presidirá la Comisión de Exteriores. El puesto recayó en la pasada legislatura en el popular Jesús Posada y está previsto que continúe al frente de la misma gracias al consenso de los cuatro grandes grupos parlamentarios, según indicaron fuentes parlamentarias a The Diplomat.