El embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyok-Chol (en la foto superior con los embajadores de Palestina, Musa Amer Odeh; Kuwait, Sulaiman Al Harbi; y Sudán, Mohamed Ahmed), dijo el pasado jueves, durante la recepción que ofreció con motivo del 68º aniversario de la fundación de la RPDC, que su gobierno «está deseoso de preservar la paz en la península coreana» e hizo votos por fomentar las buenas relaciones con España.
A la recepción asistieron en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, y el jefe de área de Asia Meridional y Oriental, Agustín Anguera. También acudieron a la cita, entre otros, los embajadores de Indonesia, Irán, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Sudán, el encargado de negocios de Siria y representantes de las embajadas de China, Pakistán, Rusia y Tailandia.
Texto: J.D.L. / Fotos: A.R. 12/09/2016
[hr style=»single»]
El embajador norcoreano, durante su discurso de bienvenida.
Kim Hyok-Chol brinda con Fidel Sendagorta.
El anfitrión, con el embajador de Qatar, Abdul Razzak Al Abdul Ghani.
De izquierda a derecha, la ministra de la Embajada de Tailandia, Rommanee Kananurak; la embajadora de Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso; y la esposa del embajador de Irán, Haydeh Fadaifard.
El embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama, y el encargado de negocios de Siria, Milad Atieh.
El presidente de Paneuropa Juventud, Carlos Uriarte, y el ministro consejero de la Embajada china, Yazhong Huang, con su respectivas esposas.