El embajador argentino con Don Felipe./ Fotos: Casa de S.M. el Rey
The Diplomat. 09/09/2016
El Rey recibió ayer en el Palacio Real las Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores, los de Argentina, Bolivia, Guatemala, Azerbaiyán, Ucrania y Mongolia.
La ceremonia, como es tradicional, tuvo lugar en la llamada Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio Real, donde el jefe del Estado, con uniforme de gala de jefe supremo de los Ejércitos, recibió uno a uno a los seis embajadores, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manual García-Margallo; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el jefe del Cuarto Militar, contralmirante Juan Ruiz Casas; y el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.
El primero en presentar sus credenciales fue el nuevo embajador de la República Argentina, Federico Ramón Puerta, al que siguieron los de Azerbaiyán, Ana Maharramov; Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste; Guatemala, Fernando Molina Girón; Ucrania, Anatoliy Scherba; y Mongolia, Batsaikhan Mundagbaatar (con residencia en París), vestido con el traje típico de su país.
Tras la entrega de las Cartas que les acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, don Felipe mantuvo con cada uno una breve conversación en el despacho contiguo en la que repasaron diferentes aspectos de las relaciones bilaterales.
Esta es la segunda ceremonia de presentación de Credenciales que se celebra este año. La anterior tuvo lugar el pasado 7 de abril.
El embajador de Azerbaiyán, Ana Maharramov, ante el jefe del Estado español.
La embajadora de Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste, presenta sus Credenciales al Rey.
El embajador guatemalteco, Fernando Molina Girón, departe con Don Felipe.
El embajador de Mongolia, Batsaikhan Mundagbaatar, con el Rey.
El embajador de Ucrania, Anatoliy Scherba, charla con Su Majestad.