El embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez (ambos en la foto superior) destacaron este miércoles los estrechos lazos económicos y de política exterior que mantienen ambos países.
Durante la recepción que ofreció con motivo del Día Nacional de Suiza, que conmemora la unión de los tres primeros cantones de la Confederación el 1 de agosto de 1291, Kolly explicó que Suiza es el octavo inversor en España, a donde llegan anualmente 1.800.000 turistas suizos.
Por su parte, Ybáñez aseguró que “Suiza es un país de tradiciones, pero también de futuro, al que España está encantada de estar asociada”. Y citó como ejemplo que “contamos mucho con su ayuda ahora que estamos en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde intentamos llevar la bandera de las causas humanitarias”.
Ambos destacaron también su satisfacción por la llegada a Sevilla, procedente de Nueva York, del avión solar suizo Solar Impulse, “que subraya el papel de España como referente mundial en el campo de las energías renovables y el de Suiza en la investigación tecnológica”, dijo el embajador.
A la recepción acudió, además del secretario de Estado, una nutrida representación de la Policía y de las Fuerzas Armadas españolas, así como empresarios, tanto españoles como suizos, con intereses en ambos países.
También atendieron la invitación numerosos embajadores, entre otros el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Renzo Fratini, y los jefes de misión de Israel, Arabia Saudí, Eslovaquia, Ghana, Palestina, Nueva Zelanda, Indonesia.
Texto y fotos: TD. 29/07/2016
[hr style=»single»]
El embajador Thomas Kolly recibió a los numerosos invitados que acudieron a su residencia.
Un grupo musical del cantón de los Grisones, con sus tradicionales cuernos alpinos, interpretó los himnos nacionales de Suiza y España y amenizó la velada.
El director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, conversa con la embajadora de Indonesia, Yuli Mumpuni.
Los embajadores de Arabia Saudí, príncipe Mansour Bin Khalid al Saud, y de Gambia, Lang Yabou.
El embajador de Israel, Daniel Kutner (dcha.), con el director de Comunicación del Centro Sefarad-Israel, Fernando Vara de Rey, y Yessica San Román, del departamento de Holocausto del centro.
El embajador de Nueva Zelanda, Michael Swain, con el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Krishna Raj Urs.
El embajador Thomas Kolly, durante su discurso de bienvenida a los invitados.