Cartel del proyecto Let Girls Learn./ Foto: www.whitehouse.gov
The Diplomat. 30/06/2016
Diez días antes de que lo haga el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su esposa, Michelle, llegó ayer a España en busca de apoyos para impulsar el proyecto «Let Girls Learn», (Dejemos que las niñas aprendan) dirigido a promover que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela y permanezcan en ella hasta acabar sus estudios.
Procedente de Marruecos, el avión de la la Primera Dama estadounidense aterrizó a las seis y cuarto de la tarde en la base aérea de Torrejón, donde esperaban su llegada el embajador estadounidense, James Costos, y por parte española, el director general paraAmérica del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta; y el Introductor de embajadores, Juan Sunyé.
Junto a Michelle Obama descendieron del aparato, sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, que le han acompañado en la gira llevada a cabo por Liberia y Marruecos, donde ha comprometido fondos por valor de 27 y 100 millones de dólares, respectivamente, destinados a mejorar la educación de las niñas.
[hr style=»single»]
La Primera Dama de EEUU llegó ayer a Madrid, junto a sus hijas y su madre
[hr style=»single»]
En Madrid, el objetivo de Michelle Obama es motivar a la amplia red de ONG españolas que pueden apoyar la iniciativa y tratar de que las jóvenes españolas tomen conciencia de que en todo el mundo 62 millones de niñas y adolescentes no tiene las mismas oportunidades que ellas para acudir a la escuela.
Para ello, junto a Su Majestad la Reina, intervendrá hoy en un acto en la Naves del Matadero de Madrid, tras el cual ambas se desplazarán al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro de carácter privado.
Doña Letizia tiene una estrecha relación con Michelle Obama, desde que esta, en agosto de 2010, en su primera visita a España, acudió al Palacio de Marivent, donde fue recibida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofia y la entonces Princesa de Asturias.
Ahora, Michelle Obama, aprovechará su presencia en Madrid para comentar la estancia de varios meses en España durante el próximo curso de su hija, Malia, dentro de un año sabático que muchos estudiantes norteamericanos disfrutan tras su graduación y antes de ingresar en la Universidad.