“Ser embajador de Rumanía en España es intenso y desafiante, pero a la vez resulta gratificante y entretenido por las posibilidades que ofrece representar a un país que tiene en España una comunidad de casi un millón de personas, una pequeña Rumanía muy bien integrada y valorada por la sociedad española”. Con estas palabras inició su discurso de despedida de España el embajador rumano, Ion Vilcu (en la foto superior).
El embajador -que llegó a España en octubre de 2011 y cuyo próximo destino será la jefatura de la legación rumana en México– señaló por ello que “la relación entre Rumanía y España es aún más sólida y profunda en todas las vertientes que al principio de mi misión”.
Entre esos logros destacó la ampliación del número de consulados –siete en total- y en particular el nuevo Consulado de Rumanía en Madrid, que calificó como “el símbolo de su mandato y el que más me ilusionaba como el aporte con impacto benéfico más directo para mis compatriotas”.
A la recepción, ofrecida en el Hotel Intercontinental de Madrid, asistieron numerosos embajadores, entre ellos los de Bulgaria, Serbia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Francia, Irlanda, Alemania, Georgia, Armenia, India y Pakistán, entre otros.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 17/06/2016
[hr style=»single»]
El embajador rumano y su esposa reciben a su homólogo de Bulgaria, Kostadin Kodzhabashev.
Ion Vilcu con el embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta.
La embajadora de Suecia, Cecilia Julin, y su colega filipino, Carlos C. Salinas, con sus respectivos cónyuges.
El director del Hotel Intercontinental, Manrique Rodríguez y su esposa con los embajadores de Jordania, Ghassan Majali, y Bosnia-Herzegovina, Darko Zelenika.