Con motivo del 225º aniversario de la aprobación de la Constitución polaca, la primera de Europa, tuvo lugar una recepción en los jardines de esta Embajada a la que asistieron numerosos invitados en representación del Estado español, del Cuerpo Diplomático acreditado en España y de sectores como la cultura, los negocios, los medios de comunicación y de la comunidad polaca en España.
El Encargado de Negocios a.i., Piotr Dolata (en la foto superior da la bienvenida a los invitados), hizo referencia en su intervención a las circunstancias de la promulgación de la Constitución polaca y subrayó que, “a pesar de los frecuentemente trágicos destinos, el amor de los polacos por la patria nunca expiró”.
Se refirió también a los grandes acontecimientos internacionales que este verano se celebrarán en Polonia: la Cumbre de la OTAN, la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia y el Congreso Mundial de las Mujeres en Varsovia. Subrayó nuestro compromiso en la realización de los objetivos de la OTAN y la cada vez más estrecha cooperación militar entre Polonia y España. También recordó nuestras relaciones económicas que se desarrollan de una manera dinámica, los bien establecidos lazos políticos, así como el cada vez mayor intercambio de estudiantes.
Invitados de la recepción fueron también los representantes de Varsovia, Lodź, Cracovia y Poznań, ciudades que en estos días, invitadas por la Embajada, realizaron su programa de promoción en la capital española.
Texto: The Diplomat / Fotos: A.R./Embajada de Polonia
[hr style=»single»]
Uno de los mayores atractivos de la recepción, la Sirena de Varsovia, posa con Piotr Dolata y Anna Witkowska, directora de la Oficina de Turismo de la capital polaca.
Miembros de la Embajada posan con los responsables de Turismo de las ciudades de Varsovia, Poznan, Lodz y Cracovia.
Una nutrida representación de las Fuerzas Armadas españolas acudió a la recepción.
Los invitados disfrutaron de una espléndida tarde en los jardines de la Embajada polaca.