El programa estará dotado con tres millones de euros./ Foto: AECID
The Diplomat. 24/05/2016
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) ha anunciado la convocatoria de subvenciones a la realización de proyectos de innovación para el desarrollo por parte de empresas privadas, fundaciones, universidades u otras asociaciones.
El programa estará dotado con un total de tres millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y estará destinado a agrupaciones integradas por al menos dos personas jurídicas, lo que excluye, por tanto, a las propuestas presentadas por una persona jurídica de forma individual.
El objetivo, según publica el BOE, es financiar los proyectos que impulsen, en los llamados Países de Asociación de la Cooperación Española, “soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala, buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social”.
A tal fin, los proyectos deberán abordar problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo “de forma integrada y con un enfoque innovador, yendo más allá del ámbito meramente tecnológico”.
[hr style=»single»]
El objetivo es impulsar «soluciones innovadoras» en los Países de Asociación de la Cooperación Española
[hr style=»single»]
Los beneficiarios de la convocatoria serán las entidades procedentes del sector privado empresarial (empresas, empresas sociales, asociaciones empresariales y otros análogos), del sector social (fundaciones, asociaciones y otros análogos) y del ámbito académico y de la investigación (universidades, centros de investigación y otros análogos, tanto públicos como privados).
Todos los adjudicatarios deberán estar constituidos legalmente en España y, en el caso de las empresas, tener domicilio social y fiscal en nuestro país. Quedan excluidos de la convocatoria las administraciones públicas, los organismos internacionales o multilaterales y cualquier entidad con participación del Estado, a excepción de universidades o centros de investigación.