Cartel de la feria./ Foto: IMEX
The Diplomat. 04/04/2016
El Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium de Madrid acogerá, los días 6 y 7 de abril, la decimocuarta edición de la feria de negocio internacional más importante de España, IMEX (Impulso Exterior), en la que se impulsará la internacionalización de las pymes españolas.
Según han informado los organizadores, la feria contará con la presencia de 56 empresas expositoras y celebrará más de 70 de conferencias y mesas redondas, en las que participarán expertos de diversos sectores del negocio internacional y en las que se informará, entre otros asuntos, de cuáles son los mercados potenciales más interesantes para desarrollar tanto el comercio internacional como la instalación de filiales españolas en el exterior.
IMEX contará también con la presencia de los expertos asesores de 61 países, concretamente de representantes de embajadas y oficinas comerciales extranjeras, cámaras de comercio bilaterales, diversas organizaciones e instituciones y consultoras internacionales que ofrecerán asesoramiento comercial, jurídico y financiero en sus respectivos mercados.
Por ese motivo, a través de la página web de IMEX (www.impulosexterior.net), los visitantes inscritos podrán concertar citas previas con los consejeros comerciales y especialistas de los países que más sirvan a sus intereses.
[hr style=»single»]
Reino Unido es el país invitado del certamen, dirigido a impulsar la internacionalización de las pymes
[hr style=»single»]
Los principales patrocinadores de esta edición son Banco Santander, ICEX España Exportación e Inversiones y DHL, que contarán con su respectivo stand e impartirán distintas conferencias. Además, estarán presentes otras entidades financieras, como Avalmadrid, Banco Sabadell, Bankinter, y CESCE y organizaciones como el Club de Exportadores e Inversores Españoles o la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El país invitado en esta XIV edición de IMEX es Reino Unido, que protagonizará una mesa redonda en la que se analizarán las oportunidades de inversión y negocio en el mercado británico.