Categories: MundoPortada

Venezuela se irrita por la ofensiva española para que se libere a los presos políticos

Mitzy Capriles, en el Foro Nueva Economía./ Foto: NEF

 

Tamara Fariñas. 16/03/2016

 

El Gobierno de Nicolás Maduro arremetió ayer contra el Partido Popular, en un día en que en Madrid se celebraron diversos actos en los que se pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela, en presencia de las esposas de los dos principales opositores encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, utilizó una vez más su cuenta de Twitter para expresar la irritación del régimen venezolano por las críticas que recibe desde España. La respuesta a la colocación de dos grandes carteles en la fachada del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la imagen de López y pidiendo su liberación fue acusar al PP de ser la organización política internacional más «corrupta en la historia del Reino de España».

 

Paralelamente varios diputados chavistas de la Asamblea Nacional de Venezuela aconsejaron a la Comunidad de Madrid “dedicarse a resolver los problemas de seguridad ciudadana de los madrileños, y de desahucios, en lugar de estar pendiente de Leopoldo López y de lo que sucede en Venezuela”.

 

La sede del Gobierno madrileño acogió en la tarde de ayer, ante cientos de personas, la presentación del libro Preso, pero libre escrito por López desde la cárcel, y en la que estuvieron presentes su esposa, Lilian Tintori, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, el expresidente del Gobierno Felipe González  y el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

 

[hr style=»single»]

El Gobierno de Maduro arremete contra el PP, tras los apoyos a los opositores vividos ayer en Madrid

[hr style=»single»]

 

Por la mañana, Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario, habló en un desayuno del Foro Nueva Economía, en el que dijo sentirse “horrorizada” por las similitudes en el discurso de los dirigentes de Podemos con el chavismo. “Parecen salidos del mismo vientre», dijo, al tiempo que señaló que «el modo» y «el tono» que emplea Podemos en sus discursos le recuerda a cómo hablaba Chávez y cómo se expresa Maduro.

 

Capriles dijo tener la sospecha que los servicios del chavismo vigilan sus pasos en España, pues a su llegada al aeropuerto de Barajas el conductor que fue a recogerla se percató de que un hombre la seguía y la estaba grabando con el móvil.

 

En ese acto, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, expresó su apoyo a la liberación de los presos políticos y criticó a aquellos «que no han estudiado suficiente y que no reconocen que no hay presos políticos» en España, en clara referencia a la formación de Pablo Iglesias.

 

Por su parte Esperanza Aguirre afirmó que como a Podemos “le parece muy bien que haya presos políticos en Venezuela” no se le puede tratar “como a un partido político normal”.

 

 

Share
Published by

Recent Posts

Pedro Sánchez anuncia que seguirá al frente del Gobierno «con más fuerza si cabe»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer su decisión de continuar en el cargo…

14 horas ago

Albares en el Senado: “Los argumentos del PP sobre Gibraltar son del tiempo de Matusalén”

La portavoz del PP en el Senado, Pilar Rojo, lamentó ayer el “oscurantismo” del Gobierno…

14 horas ago

El PP llevará de nuevo al Congreso que Sánchez revoque el giro dado sobre el Sáhara

El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una moción por la que…

14 horas ago

¿Cómo podrían ayudar a Ucrania los activos rusos congelados?

Se estiman en 300.000 millones de euros los activos oficiales rusos congelados en todo el…

14 horas ago

El PP pregunta a Albares si pedirá a Israel que colabore con la investigación del ‘caso Pegasus’

La portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, Pilar Rojo, preguntó ayer…

14 horas ago

El ministro de Exteriores aborda las relaciones bilaterales con su nueva colega de Senegal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, conversó ayer, por medios telemáticos, con su…

14 horas ago