El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, fue el encargado de representar al Gobierno español en la recepción ofrecida el miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid por el embajador de Kuwait, Sulaiman Al Harbi (ambos en la foto superior), con motivo del Día Nacional de este emirato, en el que se conmemora la llegada al trono, como emir, el 25 de febrero de 1950 del jeque Abdullah Al Salim Al Sabbah.
A la recepción asistió la práctica totalidad de los embajadores árabes acreditados en España, entre ellos, los de Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Omán, Irak, Marruecos, Túnez, Libia, Argelia, Palestina, Sudán y Mauritania. También hicieron acto de presencia los embajadores de Turquía, Guinea-Bissau, Ghana, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Haití, Venezuela, China, Filipinas y Malasia, además de representantes de las embajadas de Emiratos Árabes, Hungría y Sudáfrica, entre otras.
Asimismo, acudieron el director general para el Magreb, Äfrica, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez- Acebo, y empresarios y diplomáticos españoles, como el presidente de Ineco, Jesús Silva, o Pablo Bravo, de International Consulting Safir.
Texto y fotos: A. Rubio. 26/02/2016
[hr style=»single»]
El embajador kuwaití posa con su colega argelino, Mohamed Haneche, a su llegada a la recepción.
El embajador de Kuwait y el secretario de estado español cortan la tarta conmemorativa con varios embajadores árabes.
El embajador de Guinea-Bissau, Paulo da Silva, y su esposa.
Los embajadores de Irak, Alaa Al-Hashimy; Palestina, Musa Amer Odeh; y Arabia Saudí, príncipe Mansour Bin Khalid Al-Saud.
El embajador de Libia, Mohamed Alfaqeeh Saleh, con el ex embajador de Líbano, Charbel Aoun, y el empresario Bashar Elqaoue.
La esposa del embajador de Jordania, Muna Al Majali, con Manal Abduldaiem, del departamento de Cultura de la legación saudí, y la pintora Francisca Blázquez.
Los embajadores de Malasia, Kennedy Jawan; China, Lyu Fan; Filipinas, Carlos Salinas; y el ministro consejero de la Embajada de Irán, Abolfazl Kashani.
Los embajadores de Venezuela, Mario Isea, y Haití, Hubert Labbé.
Las esposas de varios embajadores, reunidas en una de las jaimas que se instalaron en el Hotel Intercontinental.