El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, fue el encargado de representar al Gobierno español en la recepción ofrecida el miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid por el embajador de Kuwait, Sulaiman Al Harbi (ambos en la foto superior), con motivo del Día Nacional de este emirato, en el que se conmemora la llegada al trono, como emir, el 25 de febrero de 1950 del jeque Abdullah Al Salim Al Sabbah.
A la recepción asistió la práctica totalidad de los embajadores árabes acreditados en España, entre ellos, los de Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Omán, Irak, Marruecos, Túnez, Libia, Argelia, Palestina, Sudán y Mauritania. También hicieron acto de presencia los embajadores de Turquía, Guinea-Bissau, Ghana, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Haití, Venezuela, China, Filipinas y Malasia, además de representantes de las embajadas de Emiratos Árabes, Hungría y Sudáfrica, entre otras.
Asimismo, acudieron el director general para el Magreb, Äfrica, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez- Acebo, y empresarios y diplomáticos españoles, como el presidente de Ineco, Jesús Silva, o Pablo Bravo, de International Consulting Safir.
Texto y fotos: A. Rubio. 26/02/2016
[hr style=»single»]