The Diplomat. 27/09/2017
La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguraron ayer el primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, cuya primera jornada, titulada Next Generation, estuvo dedicada a las próximas generaciones de empresarios.
Durante el acto, Vilanova destacó la importancia de conocer e impulsar las nuevas generaciones que marcarán el futuro empresarial de Iberoamérica y recordó que los miembros más jóvenes de las empresas son los «más idóneos para afrontar» los retos de la transformación digital y «la necesidad de crear un nuevo diálogo social que conecte a las empresas». Por su parte, Brufau advirtió de que la nueva generación de empresarios debe estar «preparada para gestionar el cambio» y afrontar los numerosos desafíos tecnológicos, digitales y vinculados al emprendimiento.
La jornada concluyó con una cena de homenaje al empresario y mecenas hispano-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS y premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que estuvo presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.