El clima de negocios español ha conseguido una puntuación de 2,92 puntos de un máximo de 5.
The Diplomat. 16/11/2017
La valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España ha mejorado este año por cuarto ejercicio consecutivo, según revela el Barómetro del clima de negocios publicado ayer por el ICEX, en colaboración con Multinacionales por Marca España y el International Center for Competitiveness del IESE.
El clima de negocios español ha conseguido una puntuación de 2,92 puntos de un máximo de 5 para las empresas extranjeras, que valoran especialmente las perspectivas en inversión, facturación, empleo y exportaciones.
Tal como adelantó el martes el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el 95% de estas empresas prevé aumentar o mantener sus inversiones en España. Además, el 94%, tiene la previsión de aumentar o mantener el empleo, un porcentaje que se sitúa en el 91% en el caso de las perspectivas para la facturación.
[hr style=»single»]
En el primer semestre de 2017, la inversión exterior aumentó más de un 10%
[hr style=»single»]
Los 785 inversores encuestados consideran el capital humano el área más importante, seguida del tamaño del mercado, las infraestructuras y el mercado laboral. El barómetro también revela que más del 70 % de las empresas encuestadas exportan a terceros países desde España.
Según el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, durante el pasado año 2016, la inversión directa extranjera de carácter industrial, tecnológico de servicios, creció un 2% hasta alcanzar más de 24.790 millones de euros. Se trata del cuarto año en que crece la inversión extranjera directa recibida por España. Durante el primer semestre de este año 2017, la inversión directa extranjera en nuestro país ascendió en total a 14.205 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.