Pilar Costa i Serra./ Foto:.parlamentib.es
The Diplomat. 26/06/2016
Pilar Costa i Serra, consejera de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, ha pasado a formar parte del Comité de las Regiones de la Unión Europea en calidad de miembro suplente.
La consejera, perteneciente al PSOE, ocupará el mandato durante el periodo comprendido hasta el 25 de enero de 2020, según ha informado el Consejo de la Unión Europea a través del diario oficial de la UE. El nombramiento había sido propuesto por el Gobierno español.
El actual periodo de cinco años comenzó el 26 de enero de 2015, cuando asumió el puesto de suplente el entonces delegado del Gobierno de las Islas Baleares en Bruselas, Esteban Mas Portell, del PP.
El 9 de octubre de ese mismo año fue sustituido por el socialista Marc Pons i Pons, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de las Islas Baleares, quien dejó el cargo el pasado mes de abril y dejó, por tanto, vacante el puesto de suplente en el Comité de las Regiones. La designación de Pilar Costa fue tomada el 9 de junio en Luxemburgo.
[hr style=»single»]
Sustituye al ex consejero Marc Pons y ocupará el puesto hasta enero de 2020
[hr style=»single»]
Nacida en Ibiza hace 49 años y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Pilar Costa i Serra es diputada en el Parlamento de las Islas Baleares y ha sido consejera de innovación, Interior y Justicia y senadora por Ibiza y Formentera entre 1996 y 1999.
El Comité de las Regiones cuenta con 350 miembros procedentes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea en representación de los entes regionales y locales. Su mandato es de cinco años. Aparte, cualquier miembro que no pueda participar en un pleno, comisión o cualquier otra reunión puede ser sustituido por un suplente que dispone de todos los derechos y atribuciones de un miembro durante la reunión de que se trate.