El embajador italiano, durante su intervención en el acto./ Foto: AR
Alberto Rubio. 03/03/2017
Coincidiendo con la celebración de la I Jornada del Diseño Italiano en el Mundo, el embajador Stefano Sannino presentó ayer la iniciativa ITmakES, un proyecto que pretende promover nuevas dinámicas de colaboración con España.
ITmakES es un conjunto de proyectos ideados por la Embajada de Italia acerca del saber hacer y del nuevo “made in Italy”, que contempla un esquema de producción compartida. Se trata, según un comunicado de la Embajada italiana, de crear “un nuevo y relevante ámbito para el desarrollo de las relaciones económicas entre Italia y España” en el campo del diseño.
El embajador Stefano Sannino señaló, durante la presentación, que “el diseño es un sector estratégico para la economía italiana, pero también para la de toda Europa” y animó a las empresas y diseñadores españoles a aprovechar esta oportunidad.
En la presentación, celebrada en la sede madrileña del Instituto Italiano de Cultura, participaron también Francesca Taroni, directora de la revista de diseño ‘Living’ y “embajadora” del diseño italiano en el mundo, y Domenico Sturabotti, director de la Fondazione Symbola, que presentó un estudio sobre el futuro de este sector.
El proyecto ITmakES, que prevé la creación de una plataforma digital y de una comunidad virtual basada en los valores del “nuevo made in Italy”, es también el punto de partida de varios proyectos conectados entre sí: Vivace, Io lo so fare! Y The Fab Linkage.
El acto, durante el que se proyecto el cortometraje ‘Delightful’ de Matteo Garrone, contó con una gran afluencia de público, sobre todo empresarios, diseñadores, estudiantes y emprendedores interesado en las oportunidades que ofrece esta iniciativa al sector del diseño en España.