Taleb Rifai, durante su discurso, con Mikheil Janelidze a su izquierda y Zurab Pololikashvili a la derecha./ Foto: A.R.
Alberto Rubio. 14/12/2016
El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Mikheil Janelidze, presentó el lunes la candidatura de su embajador en España, Zurab Pololikashvili, a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante una recepción celebrada en el Hotel Ritz.
Al acto asistieron numerosos embajadores y la plana mayor de la OMT encabezada por su secretario general, Taleb Rifai, que dejará su cargo el próximo año y que se felicitó por la candidatura del embajador Pololikashvili, ya que “Georgia es, sin duda uno de los países más comprometidos con el turismo mundial y es un verdadero placer haber trabajado en este sentido con el embajador”, que es también el representante permanente de su país ante este organismo de Naciones Unidas.
El jefe de la diplomacia georgiana destacó de su candidato que “ha jugado un papel fundamental en desbloquear el potencial turístico de Georgia, al promover las inversiones extranjeras y la innovación en el sector”. Y añadió que Pololikashvili “es el candidato más competente para llevar adelante los ambiciosos objetivos de la OMT, que requieren un liderazgo experto, comprometido y, por supuesto, ambicioso”.
El embajador Pololikashvili agradeció las palabras de ambos y señaló que, en caso de ser elegido, sus prioridades se centrarán en potenciar la innovación, el intercambio de experiencias y el emprendimiento, con especial énfasis en la sostenibilidad de los proyectos turísticos y la cooperación tecnológica para crear nuevos modelos que apoyen la competitividad.
El embajador de Georgia y su esposa reciben al director ejecutivo de la OMT, Zhu Shanzhong.
El director para Asia y Pacífico de la OMT, Xu Jing, saluda a los anfitriones.
Taleb Rifai, por otra parte, recordó que “hoy el turismo es la tercera mayor industria mundial, sólo por detrás del petróleo y la industria química; representa más del 10% del PIB global y da empleo a una de cada 11 personas en todo el mundo”.
El secretario general de la OMT subrayó, además, el valor del turismo para “romper barreras y estereotipos” porque “destruye la intolerancia y el racismo”. Rifai se mostró orgulloso de haber formado parte de ese desarrollo, ya que “no hay nada más valioso que ver gente, hombro con hombro, con otras personas, celebrando juntos la belleza de este mundo”.