Fiesta Nacional de Polonia

Cuando:
mayo 3, 2019 – mayo 4, 2019 todo el día
2019-05-03T02:00:00+00:00
2019-05-04T02:00:00+00:00

Poland

 

Fiesta Nacional de Polonia

 

La Constitución del 3 de mayo de 1791, aprobada ese día por la confederación polaco-lituana como “Ley de Gobierno”, es reconocida como la primera Constitución en Europa y la segunda en todo el mundo, después de la de Estados Unidos. Introdujo la igualdad política entre el pueblo y la nobleza y puso a los campesinos bajo la protección del gobierno.

 

Su aprobación provocó la Guerra en Defensa de la Constitución, primero con Prusia y luego con Rusia.

 

Esta Constitución siguió siendo la referencia para restaurar la soberanía del país tras la desaparición de la República de Polonia en 1795. Polonia la recuperó, junto a su soberanía, tras la I Guerra Mundial, en noviembre de 1918.

 

 

Valija diplomática

Borrell, Iberdrola y la aportación de España a la independencia de EE UU

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quiere que la exposición 'Memorias recobradas: España y el apoyo a la Revolución Norteamericana'

Ver otras valijas>

Agenda

Abr
24
mié
7:00 pm Presentación del libro ‘Navarro-... @ Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España
Presentación del libro ‘Navarro-... @ Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España
Abr 24 a las 7:00 pm
Presentación del libro ‘Navarro-Valls, el Portavoz’. Intervendrán Manuel Pizarro, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; Bieito Rubido, director del diario ABC; Cristina López-Schilchting, directora del[...]

Hemeroteca

Reciba nuestra newsletter

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.