Fiesta Nacional de Serbia

Serbia(Yugoslavia)

 

Fiesta Nacional de Serbia

 

El 15 de febrero es la fecha de dos hechos importantes en la historia de Serbia: el primer levantamiento contra las fuerzas otómanas en 1804 y la proclamación de la Constitución de 1835.

El 15 de febrero de 1804 comenzó en Orasac el Primer Levantamiento Serbio por la liberación, después de cuatro siglos de dominación del Imperio Otomano. Todos los éxitos logrados después, entre los años 1815 y 1833, tienen su origen en el Primer Levantamiento Serbio, el que posibilitó la creación del Estado serbio, así como la expansión de su territorio.

Gracias a este levantamiento, el 14 de febrero del año 1835, en la Gran Asamblea Popular en Kragujevac, se proclamó la primera Constitución de Serbia, una de las más liberales y modernas en Europa de aquellos tiempos, cuya adopción se toma como el comienzo de la creación del Estado serbio moderno.

 

 

Valija diplomática

La Cumbre Iberoamericana, nueva tarea del embajador de Andorra en España

El embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, abandonará su puesto en septiembre para centrarse en coordinar la preparación

Ver otras valijas>

Hemeroteca

Reciba nuestra newsletter

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.