Fiesta Nacional de Noruega

Cuando:
mayo 16, 2016 – mayo 17, 2016 todo el día
2016-05-16T22:00:00+00:00
2016-05-17T22:00:00+00:00

Norway

 

Fiesta Nacional de Noruega

 

Grunnlovsdagen (Día de la Constitución) es la mayor fiesta nacional de Noruega, en la que se conmemora su primera y única Constitución, que se remonta a 1814, y su libertad de la dominación danesa, que duró 400 años.

El 17 de mayo es un día político y patriótico que se celebra con banderas, música y trajes típicos, desfiles, discursos y depósito de coronas ante monumentos y piedras conmemorativas. Saludando al desfile de los niños de Oslo desde lo alto del balcón de Palacio, la familia Real simboliza el punto de cohesión nacional. El día es marcado en las iglesias con un oficio religioso.

El 17 de mayo es actualmente el día de los niños por excelencia, teniendo la escuela por centro natural con la iza de bandera en el patio de los centros escolares, los desfiles de escolares tras el estandarte del centro respectivo y los diversos tipos de juegos y entretenimientos en los que participan los profesores y los padres.

Hay una serie de tradiciones culinarias que guardan relación con el 17 de mayo. Los adultos pueden empezar el día desayunando arenque y akevitt, y muchos noruegos lo celebran con platos tradicionales como el salmón ahumado, la papilla de cuajada y la charcutería salada y seca o ahumada.

 

 

Valija diplomática

El nuevo embajador británico destaca los vínculos entre España y el Reino Unido

El nuevo embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, destacó en su primer mensaje tras llegar a Madrid que “la riqueza de los vínculos

Ver otras valijas>

Hemeroteca

Reciba nuestra newsletter

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.