Fiesta Nacional de Camerún

Cuando:
mayo 19, 2016 – mayo 20, 2016 todo el día
2016-05-19T22:00:00+00:00
2016-05-20T22:00:00+00:00

Cameroon

 

Fiesta Nacional de Camerún

 

El Día Nacional de Camerún se celebra cada año el 20 de mayo. Camerún no tiene una única fecha de la independencia. Este día se conmemora el fin del gobierno federal del antiguo Camerún y la creación de un Estado unitario por Ahmadou Ahidjo, el primer presidente de Camerún.

El Camerún francés, que era un territorio bajo administración fiduciaria de las Naciones Unidas, obtuvo su independencia el 1 de enero de 1960. El 1 de octubre de 1961, el Camerún Meridional, administrado por los británicos, se convirtió en un estado federado con Camerún.

El gobierno nacional optó por elegir el 20 de mayo como el Día Nacional con el fin de conmemorar la abolición del sistema de gobierno federal y la formación de un Estado unitario.

En 1972, la Unión Nacional Camerunesa, dirigido por Ahmadou Ahidjo, aprobó la constitución de la República Unida de Camerún. La constitución fue modificada bajo el mandato de Paul Biya y Camerún recibió su nombre actual.

 

 

Valija diplomática

La votación sobre Chagos, ¿una nueva vuelta de tuerca para Gibraltar?

España fue uno de los 116 países que esta semana votaron en la Asamblea General de la ONU a favor de la descolonización definitiva de las islas Chagos y de la devolución de este archipiélago del océano Índico a Mauricio.

Ver otras valijas>

Agenda

May
28
mar
todo el día Fiesta Nacional de Azerbaiyán
Fiesta Nacional de Azerbaiyán
May 28 todo el día
Fiesta Nacional de Azerbaiyán
  Fiesta Nacional de Azerbaiyán   La República Democrática de Azerbaiyán (RDA), fundada el 28 de mayo de 1918 tras el colapso del Imperio ruso, fue la  primera república democrática y laica en el mundo musulmán. Ganja fue[...]

Hemeroteca

Reciba nuestra newsletter

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.