La Embajada de España en Kabul.
The Diplomat. 03/09/2016
España dedicará un total de 176.821,52 euros a mejorar la seguridad de su Embajada en Afganistán, que sufrió el 11 de diciembre del pasado año un atentado terrorista, en el que murieron dos policías españoles, que estaban de servicio en la representación diplomática.
El atentado, perpetrado por un grupo talibán contra una zona de Kabul en la que se ubican varias representaciones diplomáticas, provocó cuantiosos daños materiales tanto en la Cancillería como en la residencia del embajador español y evidenció la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad.
Para hacer frente ala situación de inseguridad que vive Kabul y permitir el trabajo de la Misión y los movimientos del personal de la misma,, el Consejo de Ministros adoptó ayer un acuerdo para la contratación de obras de seguridad en las dependencias diplomáticas y para establecer la Cancillería en una nuevo edificio.
Con las obras, se pretende adoptar medidas físicas, electrónicas y de equipación en la Embajada fortificando su perímetro y construyendo garitas de vigilancia, y además crear zonas altamente protegidas, como «habitaciones del pánico», en el interior de los edificios donde pueda refugiarse el personal en caso de atentado. También se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio utilizado como residencia de la Embajada.