Hasta el próximo 1 de noviembre, el Teatro Bellas Artes (calle del Marqués de Casa Riera, 2) presenta la obra El perdón, interpretada por Juana Acosta y el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, que también la dirige junto con la coreografía.
Para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión, la obra se adentra en un espacio de investigación, a través de las propias experiencias vitales y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, abriendo el canal de la reconciliación.
¿Cuáles son los límites del perdón? ¿Quién es el que perdona: la mente o el corazón? Una vez lo hace, ¿es irrevocable? ¿Necesitamos un constante examen de conciencia? Séneca aseguraba que el perdón es la remisión del castigo debido y por lo tanto no hay que hablar de ello sino de clemencia, ¿es por tanto la justicia lo apuesto al perdón? Las entradas se pueden adquirir en este enlace.