Modi y Rajoy durante su encuentro en Madrid./ Foto: Pool Moncloa/Diego Crespo
The Diplomat. 18/07/2017
El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión la remisión a las Cortes Generales, así como su ratificación, de dos acuerdos entre España e India sobre el ejercicio de actividades remuneradas para familiares de diplomáticos y sobre exención recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos.
El primer acuerdo autoriza el libre ejercicio de actividades remuneradas de los familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Representaciones Permanentes, en los casos en que el personal del que dependen se encuentre destinado en misión oficial en el territorio de la otra parte.
El segundo acuerdo establece la exención recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, con el propósito de promover las relaciones de amistad y cooperación entre el los dos países y de facilitar la circulación de los titulares de pasaportes diplomáticos.
[hr style=»single»]
También aprueba el acuerdo sobre actividades remuneradas para familiares de diplomáticos
[hr style=»single»]
El acuerdo, que beneficia a los nacionales de ambos países que sean titulares de pasaportes diplomáticos en vigor, supone la supresión recíproca de visados para los titulares de estos pasaportes que viajen al territorio del otro país para estancias de un máximo de 90 días dentro de cualquier período de 180 días.
Ambos acuerdos fueron firmados en Madrid el pasado mes de mayo por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y la secretaria de Estado india, Ruchi Ghanshyam, con motivo de la visita oficial a España del primer ministro indio, Narendra Modi.