Juan Ignacio Morro./ Foto: Flickr
Luis Ayllón. 24/09/2018
El Gobierno español ha solicitado el plácet a las autoridades de Corea del Sur para nombrar embajador en ese país a Juan Ignacio Morro, que fue cesado hace unas semanas como director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos, tras haber permanecido menos de un año en el puesto, según supo The Diplomat de fuentes solventes.
El Gobierno anterior había elegido para ser embajadora en Seul a Carmen Fontes, una elección que el nuevo Ejecutivo, como ha sucedido en otros casos, no ha mantenido, por lo que, finalmente, la diplomática se ha incorporado a su puesto de cónsul general en Shangai.
Juan Ignacio Morro, de 55 años y diplomático desde 1992, había llegado a la Dirección General de Naciones Unidas en octubre de 2017, tras haber sido subdirector general de No Proliferación y Desarme y haber estadoformado parte de la Representación Permanente de España ante la ONU entre 2005 y 2010.
El futuro embajador ya estuvo destinado en Corea del Sur entre 1994 y 1997 y ha sido también consejero en la Embajada en Pekín y cónsul en Ginebra.
[hr style=»single»]
José Miguel Corvinos irá a Malasia y Francisca Pedrós ,a Tanzania
[hr style=»single»]
El Gobierno también tiene previsto nombrar embajador en Malasia a José Miguel Corvinos, que ha sido anteriormente Director General de recursos Pesqueros y Acuicultura, en el Ministerio de Agricultura y Pesca y embajador en Cabo Verde.
Por su parte, Francisca Pedrós, que hasta hace poco se encontraba destinada en la Representación Permanente de España ante la ONU, en Nueva York, será la nueva embajadora en Tanzania.