The Diplomat. 27/08/2018
El actual embajador de España en Afganistán, Emilio Pérez de Ágreda, se hará cargo de la Embajada de España en Bolivia, una vez que las autoridades bolivianas concedan el oportuno plácet, según le cuentan a The Diplomat.
Pérez de Ágreda sustituirá en el cargo a Enrique Ojeda, llamado a ser embajador en Chile, y que lleva únicamente un año en La Paz, donde, por cierto, este martes, acompañará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Bolivia.
Emilio Pérez de Ágreda era desde hace tres años embajador en la representación diplomática en Kabul, que, en diciembre de 2015 sufrió un atentado yihadista a consecuencia del cual murieron dos policías españoles. Una querella presentada por familiares de los destinados en la Embajada contra él y el “número dos”, Oriol Solá, por, supuestamente, no atender las reclamaciones de una mayor seguridad para las instalaciones de la Misión, fue archivada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien consideró que los diplomáticos no cometieron ningún delito al no ser «expertos en seguridad» y achacó al Estado la falta de medidas.