El ministro junto al resto de participantes./ Foto: CEAPI
The Diplomat. 28/09/2017
El ministro de Economía, Luis de Guindos, inauguró ayer en Madrid el primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con un llamamiento en favor del fortalecimiento y la modernización de las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina.
“Desde el Gobierno hemos apoyado y buscado acuerdos entre la Unión y la mayor parte de las economías latinoamericanas con la idea de contribuir a la constitución de una gran zona de libre cambio que beneficie a cientos de millones de consumidores y a empresas europeas e iberoamericanas”, afirmó De Guindos.
En el mismo acto, la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova, 1destacó la situación estratégica de España como puerta de entrada en Europa para la compañías latinoamericanas y el papel clave que juega Iberoamérica como espacio de internacionalización de las empresas españolas.
En el mismo marco del Congreso, el rey Felipe VI hizo entrega ayer en el Palacio de la Zarzuela del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al empresario hispano-mexicano Placido Arango Arias. El Premio Enrique V. Iglesias, que cumple su cuarta edición, es una distinción que concede CEAPI para reconocer a empresarios que contribuyen al desarrollo de la región y a la creación de lazos en Iberoamérica.
El Rey entrega el premio a Placido Arango./ Foto: Casa de SM el Rey