Inés Arrimadas durante la rueda de prensa./ Foto: Cs
The Diplomat. 19/04/2017
La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció ayer que su partido va a pedir al Gobierno que llame a consultas al embajador español en Venezuela, Jesús Silva, “ante las flagrantes vulneraciones de los derechos humanos” en el país sudamericano.
“España debe mantener una posición clara de liderazgo en política exterior”, declaró la también líder de Ciudadanos en Cataluña durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva del partido.
Por ello, añadió, “ante las flagrantes vulneraciones de los derechos humanos, vamos a pedir al Gobierno de España que llame a consultas al Embajador Español en Venezuela para ver cuáles son las actuaciones que se pueden llevar a cabo”.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, recibió ayer en la sede del Ministerio en el Palacio de Santa Cruz a Rosaura Valentini, esposa del abogado y líder opositor venezolano Yon Goicoechea, en prisión desde el pasado mes de agosto.
[hr style=»single»]
Dastis recibe a Rosaura Valentini, esposa del opositor venezolano Yon Goicoechea, actualmente en prisión
[hr style=»single»]
Goicoechea, uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil Venezolano que en 2007 consiguió el rechazo de la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez, recibió la nacionalidad española en diciembre de 2016 por decisión del Gobierno español.
Durante el encuentro, el ministro le trasladó el apoyo del Gobierno español y subrayó la urgencia de, «que a través del diálogo», gobierno y oposición alcancen en Venezuela un amplio acuerdo nacional que siente las bases de una reconciliación entre venezolanos.