The Diplomat
El embajador japonés en España, Takahiro Nakamae, ofreció el pasado martes en su residencia una recepción con motivo de la clausura del Programa Japón, País invitado en la 40 edición de los Veranos de la Villa 2024.
Nakamae comenzó el acto recordando a todas las víctimas y familias de los fallecidos a causa de la DANA, y expresó en nombre del pueblo japonés y el suyo propio su profundo pesar y el deseo de pronta recuperación.
A la recepción asistieron representantes del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino y de los Veranos de la Villa, Fundación Japón y Casa Asia, así como de las empresas patrocinadoras, artistas, ponentes, comisarios de la exposiciones y responsables de los talleres que permitieron llevar a cabo más de una veintena de actividades muy diversas que conformaron el programa de Japón, País Invitado. A todos ellos dedicó el embajador Nakamae palabras de reconocimiento y gratitud.
Se trata de la primera vez que Japón ha protagonizado la programación del festival de la cultura más importante que se celebra en Madrid en verano y que organiza el Ayuntamiento de Madrid, y en esta ocasión, también Fundación Japón junto con la colaboración de la Embajada.