The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aprovechó su presencia en Tegucigalpa, donde acompañó al Rey en la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para mantener contactos con varios de sus colegas iberoamericanos.
Según dio a conocer el propio Albares, en su cuenta de Twitter, se reunió con Enrique Reina, futuro ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, «para reforzar la relación bilateral». Albares agregó que habían hablado de la vacunación contra la COVID-19 y subrayó que España es el tercer donante a Honduras y que está comprometida a seguir apoyando al país n el proceso de vacunación.
Asimismo, se entrevistó con el canciller boliviano, Rogelio Mayta, con quien conversó sobre la lucha contra la pandemia, la cooperación y la situación en la región. El ministro indicó que España ha entregado a Bolivia dos millones de vacunas y señaló que trabaja con ese país en la celebración del 30 aniversario del Fondo Indígena.
También se reunió con su colega panameña, Eryka Mouynes a a quien trasladó la voluntad de España de continuar estrechando la colaboración para hacer frente a los principales desafíos regionales en Centroamérica. «Queremos reforzar nuestra cooperación bilateral en todos los ámbitos», afirmó Albares.