The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en la que le expresó nuevamente “la firme condena de España a los ataques terroristas de las milicias hutíes de Ansar Allah” contra territorio de ese país, perpetrados el pasado día 17, según señala una nota de su departamento.
La nota añade que Albares trasladó a su colega emiratí su “total solidaridad” con el Gobierno de Emiratos y sus condolencias a las familias de los fallecidos.
En relación al conflicto en Yemen, el ministro le reiteró “el pleno apoyo de España a la búsqueda de una solución política, en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas”.
Finalmente, la nota indica que ambos ministros abordaron en su conversación cuestiones de interés bilateral. Está previsto que el próximo 2 de febrero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del propio Albares, realice una visita a la Expo de Dubai.