The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió ayer en Brest (Francia) con su homólogo italiano, Luigi di Maio, con quien abordó asuntos como la vecindad sur de la UE, la estabilidad en el Mediterráneo y la posible creación de un foro de inversión para la participación conjunta de las empresas de los dos países en los proyectos financiados por la UE.
Según informó Albares a través de su cuenta de Twitter, los dos ministros mantuvieron un encuentro en los márgenes de la reunión informal de ministros de Exteriores la UE (Gymnich) en el que hablaron sobre “los mecanismos para seguir reforzando nuestra relación política y económica bilateral, las prioridades compartidas en la UE y la Vecindad Sur, clave para la estabilidad mediterránea”.
Por su parte, Di Maio informó a través de la misma red social que había mantenido un encuentro con Albares, en el que ambos constataron su “satisfacción por las relaciones bilaterales de Italia e España y el trabajo conjunto en la UE” e intercambiaron “opiniones sobre el proceso electoral en Libia”.
Según informaron fuentes diplomáticas a la agencia Europa Press, los dos ministros hablaron también sobre la posibilidad de crear un foro de inversiones conjunto para que las empresas de cada uno de los dos países puedan participar en los proyectos financiados por Next Generation UE en el otro país. España e Italia son los dos países que más fondos recibirán del Plan de Recuperación de la UE.