La Fundación Scherzo, en colaboración con la Compañía de Conciertos La Filarmónica, da comienzo a su temporada el próximo sábado 15 de enero a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con la vuelta de la gran pianista lusa Maria João Pires a la programación del Ciclo de Grandes Intérpretes.
Para esta velada tan singular -pues supone también el regreso de la intérprete tras la lesión que sufrió el pasado mes de octubre-, Pires ha preparado un programa repleto de ensoñaciones y colorismos musicales que trasladarán al espectador a un mundo entre lo onírico y lo terrenal. Con la música de Debussy y Schubert, se abre una paleta cromática capaz de exacerbar los sentimientos más profundos del ser humano.
Del maestro francés, Pires interpretará Deux arabesques L. 66 y la Suite Bergamasque, obra que contiene una de las piezas más conocidas del autor: el Claro de luna. De F. Schubert, interpretará la Sonata para piano en Si bemol mayor núm. 21, D. 960, última sonata del compositor que, para muchos, supone la cúspide de la sonata romántica. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.