The Diplomat
CaixaBank celebra este año el décimo aniversario de sus oficinas de representación en India y Singapur, lo que le ha permitido consolidar su negocio en el centro y el sudeste asiático con unas cuotas de mercado superiores al 30%.
En Singapur, según informó la compañía, CaixaBank presenta cifras de mercado record para la entidad. A cierre de octubre 2021, la oficina en Singapur registró una cuota del 34,5% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 29,8% en Créditos Documentarios a la Importación y del 33% en avales gestionados entre España y los países de cobertura de la oficina.
Por su parte, en India, donde CaixaBank cuenta con una oficina de representación en Nueva Delhi, CaixaBank registró, a cierre de octubre 2021, una cuota del 33,1% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 33,6% en Créditos Documentarios a la Importación y del 39,5% en avales gestionados.
CaixaBank está presente en Singapur desde 2011, “en su apuesta por estar presente en los principales centros financieros del mundo”. Desde esta oficina se ofrecen servicios de acompañamiento a las empresas clientes de CaixaBank en sus actividades de comercio exterior y de inversión en once países de la región: Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Brunéi y Corea del Sur.
CaixaBank abrió su oficina en Nueva Delhi también en 2011 y desde entonces, la relación con el país se ha seguido reforzando con la firma en 2016 de un acuerdo de colaboración con el banco estatal State Bank of India (SBI), que convirtió a esta entidad en un socio bancario estratégico para CaixaBank en la región. Desde la oficina de India, se ofrecen servicios y acompañamiento en actividades de comercio exterior e inversión a empresas clientes de CaixaBank con intereses en la zona, pero también a empresas indias. También desde la oficina de Nueva Delhi se ofrece servicio a otros países vecinos como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Maldivas.