The Diplomat
La Embajada de Filipinas en Madrid, en colaboración con los Caballeros de la Orden de la Rama Rizal La Solidaridad, realizó una ceremonia de ofrenda floral para celebrar el 125 aniversario de la muerte del héroe filipino José Rizal.
El acto tuvo lugar en pasado 19 de diciembre, y en el mismo se celebró el 25 aniversario de la inauguración de su memorial en la Avenida de las Islas Filipinas de Madrid.
Estuvieron presentes, entre otros el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier; y funcionarios y empleados de la Embajada, junto con la Orden de los Caballeros de Rizal y miembros de la comunidad filipina. Asimismo, participaron el director general de Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Cecilio Cerdán, en representación del alcalde, José Luis Martínez Almeida; y José María Álvarez del Manzano, quien era alcalde de Madrid cuando se inauguró el monumento a Rizal, el 5 de diciembre de 1996.
Lhuillier elogió la brillantez y la grandeza del héroe, y dijo que esperaba que a través de eventos como la celebración del aniversario, “los jóvenes filipinos aprendan más sobre Rizal y cómo él, como todos nosotros, luchó para superar tanto sufrimiento y angustia en su vida”.
Los caballeros encabezaron la colocación de una ofrenda floral en el monumento. El acto culminó con una lectura de Rizal de su obra “El último adiós”, por el estudiante de último año Elías Rodríguez Varela.