Hoy viernes se estrena en la cartelera española la segunda entrega de la película ¡Bitelchús!, ¡Bitelchús!, el desenfadado, grosero, travieso, chabacano y divertido fantasma dirigido por Tim Burton, con música a cargo de Danny Elfman y la interpretación de Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe, entre otros.
Vuelve el mundo fantasmal que hace ya 36 años alucinó a los espectadores, un mundo de locura, buen cine, buena música y, ante todo, diversión disparatada pero buena.
Tras la muerte de un familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, se revuelve de nuevo cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre en el desván de la casa la misteriosa maqueta de la ciudad y el portal al Más Allá se abre por accidente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos.
Película para no perdérsela, pero con mucho cuidado de no pronunciar ese nombre que revoluciona todo y pone al revés cualquier pensamiento. Cuidado con no decir tres veces ¡Bitelchús!