The Diplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó ayer los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas y hoy tiene previsto acudir a las Islas Chafarinas, en un recorrido por unos territorios españoles situados frente a las costas de Marruecos.
Robles se desplazó a Melilla, desde donde se desplazó, primero a Vélez de la Gomera y después a Alhucemas, acompañada del jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom; la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh Abdelkader, y el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés.
Según una nota del Ministerio de Defensa, Robles, que hoy viajará a la isla Isabel II, perteneciente al archipiélago de las Chafarinas, “reconoció el trabajo de quienes desempeñan su labor en el destacamento desplazado a estos islotes que velan por la seguridad y se preparan cada día para reaccionar ante cualquier incidente”.
En Vélez de la Gomera, que se encuentra a medio camino entre Ceuta y Melilla, la ministra conversó con los miembros de una guarnición del Grupo de Regulares de Melilla número 54 integrada por unas 25 personas.
Después se desplazo al islote de Alhucemas, situado frente a la ciudad marroquí del mismo nombre, y allí, igualmente recorrió las instalaciones de las que se ocupan un grupo de 38 militares del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión.