The Diplomat
El Club Diplomático de Madrid, puesto en marcha por el Grupo Prestomedia, del que forma parte The Diplomat in Spain, echó ayer a andar en un acto celebrado en el Dry Martini, que será su sede permanente.
A la inauguración del Club, que se ubica en la Casa Gallardo, de calle Ferraz 2, asistió más de una treintena de embajadores acreditados en España, así como representantes de las entidades que colaboran con la iniciativa y que comenzará su programa de actividades a mediados del próximo mes de enero.
Dio la bienvenida a los embajadores Yago González, CEO de Prestomedia; y a continuación presentó a Javier de las Muelas, propietario del Dry Martini, quien expresó su satisfacción por poder poner la coctelería, en un espacio recién inaugurado, al servicio del Cuerpo Diplomático.
Yago González tomó de nuevo la palabra para exponer la filosofía del Club Diplomático, como punto de encuentro para los embajadores y un lugar destinado a crear vínculos entre estos y destacados actores económicos, políticos y culturales de nuestro país.
Por su parte, Luis Ayllón, director de The Diplomat in Spain, señaló que la creación del Club Diplomático era un viejo deseo de la publicación, que se encuentra a punto de cumplir una década de vida. Añadió que la integración de The Diplomat en el Grupo Prestomedia ha permitido hacer realidad esa aspiración, cuyo objetivo final es facilitar a los embajadores su tarea en España.
Según fuentes de Prestomedia, las sesiones que se celebren tendrán lugar dos veces al mes, contarán con la presencia de expertos en los distintos temas y se desarrollarán bajo la norma de Chatham House.
Cerró la ronda de intervenciones el vicepresidente del Consejo de Europa, el senador Antonio Gutiérrez Limones, quien destacó la importancia de las relaciones diplomáticas y transmitió a los embajadores que se encontraba plenamente a su disposición.
El embajador de Suiza, Hans Peter Mock, reflejando el sentir de sus compañeros embajadores, agradeció la puesta en marcha de una iniciativa que consideró muy útil para poder desarrollar su trabajo en España.
A la inauguración acudieron, entre otros, los embajadores de Azerbaiyán, Bangladés, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Haití, Irán, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Suecia, Suiza y Vietnam, y representantes de las embajadas de Angola y Senegal.