The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó ayer varias contribuciones a distintos fondos de cooperación de instituciones financieras internacionales por un importe total de 78 millones de euros.
A la cabeza de estas contribuciones, propuestas por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, figura el Fondo General de Cooperación de España (FGCE) en el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), por un total de 35.500.000 euros.
Le siguen la Facilidad para Crisis de la Asociación Internacional de Fomento (IDA), del Grupo Banco Mundial, por un total de 30 millones de euros, y el Fondo Español para Latinoamérica y el Caribe (SFLAC) del Grupo Banco Mundial, por un importe total de diez millones de euros.
A continuación figuran el Fondo Multidonante para el Sur y Este del Mediterráneo (SEMED) del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el nuevo fondo bilateral de España en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para cooperaciones técnicas de clima y biodiversidad, ambos por un millón de euros. Cierra la lista, en cuanto a la cantidad, el Fondo conjunto europeo de los Balcanes Occidentales, dentro del marco de inversión para los Balcanes Occidentales (WBIF) del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con 500.000 euros.
.