The Diplomat
Una quincena de embajadores de distintos países que se encontraba acreditados en España han terminado o terminarán en breve su misión en nuestro país, después de varios años al frente de las distintas representaciones diplomáticas.
Así, por ejemplo, en julio regresó a Estados Unidos la embajadora de ese país, Julissa Reynoso; y estos días lo harán los embajadores de otros dos importantes países, como son Francia y el Reino Unido. El embajador francés, Jean-Michel Casa, que llegó a Madrid hace cinco años, deja su puesto por jubilación, en tanto que el embajador británico, Hugh Elliott regresa a Londres y es sustituido por Alexander Ellis.
También se han despedido de España las embajadoras de Australia, Sophia McIntyre, cuyo relevo toma Rosemary Morris-Castico; y de Canadá, Wendy Drukier, que será sustituida por Jeffrey Marder. Igualmente, terminan su estancia en España Bahk Sahnghoon, embajador de Corea del Sur; y la embajadora de Nepal, Sarmila Parajuli Dhakal.
En el marco de la Unión Europea, otros seis embajadores concluyen o han concluido ya estos días de verano su misión en España. Es el caso del embajador de Suecia, Teppo Tauriainen, cuyo sustituto es Per-Arne Hjelmborn; de la embajadora de Chipre, Helena Mina, que será relevada por Michalis Ioannou; del embajador de Malta, Daniel Azzopardi, que se ha hecho cargo de la embajada de su país en Roma; del embajador de Bélgica, Geert Cockx; del embajador de Letonia, Māris Klišāns; y de la embajadora de Polonia, Anna Sroka.
Asimismo, a comienzos de julio dejó su puesto la responsable de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, la embajadora Vivia Chang, que fue destinada a Guatemala.