The Diplomat
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado a los nuevos directores de los centros de Nueva Delhi, Tel Aviv, Manila y Múnich y al director ejecutivo del Observatorio del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard.
Según informó ayer el Cervantes en una nota de prensa, García Montero ha nombrado, a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad de la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo y presidenta del Consejo de Administración, Susana Sumelzo, y una vez oído el Consejo de Administración, a María Gil Bürmann para Nueva Delhi, Francisco Fernando del Río para Tel Aviv, Francisco Javier López Tapia para Manila y Carmen Pastor Villalba para Múnich. Aparte, Francisco Javier Pueyo es el nuevo director ejecutivo del Observatorio del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard.
Según la nota de prensa, un total de 21 directores de centros del Instituto Cervantes cambiarán de destino a partir del 1 de septiembre a otros centros de la red, según la resolución de la secretaría general de la institución aprobada por el Consejo de Administración.
Los nuevos destinos de los directores en el exterior son Juan Vicente Piqueras (actual director de Amán), que dirigirá el centro de Tánger; Yolanda Soler (Beirut), que pasará a Amán; Josep Maria de Sagarra (Belgrado), destinado a Budapest; José Ignacio Olmos (Berlín), a Beirut; Ana Vázquez Barrado (Bruselas), a Milán; y Javier Valdivielso (Budapest), a Nueva York.
Asimismo, Anastasio Sánchez-Zamorano (actual director de Chicago) será el director de Rabat, Juan Carlos Vidal (Estocolmo) dirigirá el centro de Sofía, Miguel Ángel San José (Fez) el de Marrakech, Ignacio Abad (Lisboa) irá a Belgrado, Javier Galván (Manila) a Estocolmo, Teresa Iniesta (Milán) a Bruselas y Mila Crespo (Bremen) a Viena. Felipe Santos (Múnich) se trasladará como director a Varsovia, Óscar Pujol (Nueva Delhi) a Fez, Richard Bueno (Nueva York) a Lisboa, Daniel Gallego (Salvador de Bahía) a Sao Paulo, Juan Manuel Casado (Sao Paulo) a Curitiba, María Luisa Santos (Sofía) a Chicago, Abel Murcia (Varsovia) a Bucarest y, finalmente, Ignacio Martínez Castignani (Viena) a Berlín.