The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó ayer que el periodista español Cake Minuesa, que estaba retenido por las autoridades venezolanas, iba a ser expulsado del país tras las gestiones realizadas por el departamento que dirige el ministro José Manuel Albares y por la embajada de España en Caracas.
Así lo confirmaron a Efe EFE fuentes del Ministerio, que señalaron que las gestiones realizadas desde Madrid y Caracas ante la situación del reportero dieron sus frutos.
Según relata OkDiario, medio para el que trabaja Minuesa, los contactos de Exteriores con la viceministra de Asuntos Exteriores venezolana resultaron exitosos y el régimen optó por deportar al enviado especial de este medio.
El reportero fue trasladado a Bogotá (Colombia) para ser deportado a España según publica OKDiario y confirmó Exteriores.
El PP y Vox habían pedido al Gobierno que intercediera ante el Gobierno venezolano al conocer la situación del periodista español que se había trasladado a Venezuela para cubrir las elecciones.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, dirigió incluso una carta al ministro de Asuntos Exteriores pidiendo “contundencia” en los esfuerzos diplomáticos para exigir y obtener la inmediata liberación de Minuesa, de quien aseguraba que había sido detenido por el servicio de inteligencia venezolano.
También el PP se hizo eco de la detención y su secretaria general, Cuca Gamarra, pidió al Gobierno que interviniera para lograr la puesta en libertad del periodista y “de todos los españoles detenidos por Maduro en defensa de los valores democráticos”, sin precisar a quienes se refería.