The Diplomat
La compañía Iberia es la encargada de transportar a París a los atletas españoles que participan en los Juegos Olímpicos que mañana serán inaugurados en la capital francesa y también a quienes acudan a los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán a continuación.
La aerolínea transportó el martes en un Airbus 321, que salió del aeropuerto de Madrid-Barajas a la delegación del Comité Olímpico Español (COE), incluido deportistas y entrenadores.
El grupo estaba formado por unas 200 personas, que integran el grueso de la expedición, entre deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y personal de apoyo.
El pasado junio, la aerolínea y el COE firmaron un contrato de transporte que convirtió a Iberia en la compañía aérea del equipo olímpico español para los Juegos Olímpicos de París, que se prolongarán hasta el 11 de agosto.
El presidente de Iberia, Marco Sansavini, se mostró «orgulloso» de que el COE confíe «una vez más» en ellos para llevar a sus deportistas a los Juegos.
Además, el propio Marcos Sansavini ratificó ayer un acuerdo con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, para llevar a París a los atletas de nuestro país que participarán en los Juegos Paralímpicos, que se disputan del 28 de agosto al 8 de septiembre.