Debido al incremento de visitantes coreanos a Málaga y el interés que despierta la provincia de Málaga en Corea del Sur, el Centro Cultural Coreano y el Museo Picasso Málaga han desarrollado de manera conjunta un servicio de audioguías mediante dispositivo físico y solución móvil (webapp).
La iniciativa tal y como cuenta el director del Centro Cultural Coreano, Jaekwang Shin, es una respuesta a la relevante y creciente demanda de turismo coreano fascinado por el atractivo turístico y cultural de la provincia de Málaga. El pasado año, la Comunidad andaluza recibió más de 170.000 visitantes coreanos, lo que representa un aumento del 288% en comparación con el año anterior y una especial atención de Corea como mercado potencial.
Desde principios de año, el Centro Cultural Coreano ha trabajado de manera exhaustiva en una encuesta destinada a los principales espacios culturales de España a fin de conocer el interés de los turistas coreanos y la disponibilidad de audioguías en idioma coreano en los mismos, motivado por el hecho de que, a pesar de que 434.372 turistas coreanos visitaron España en 2023 con un gasto medio de 2.931 euros, muchos de ellos han experimentado algunos inconvenientes debidos a la ausencia de servicios de audioguía en coreano en los principales lugares turísticos de España.
Como resultado a este estudio este Centro Cultural firmó un acuerdo el pasado mes de abril con el Museo Picasso Málaga para incorporar una nueva audioguía en coreano. De igual modo, el Centro tratará de ampliar los servicios de audioguía en coreano a distintos museos y lugares turísticos de España.