The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condenó ayer el “brutal ataque ruso” contra el hospital infantil de Okhmatdet en Kyiv, uno de los principales centros pediátricos de Ucrania.
“Condenamos el brutal ataque ruso contra los civiles ucranianos. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, declaró Albares a través de la red social X. “El cruel bombardeo del hospital infantil de Okhmatdet en Kyiv nos recuerda la necesidad de reforzar nuestro compromiso con Ucrania”, añadió.
El hospital infantil en Ucrania fue uno de los lugares más dañados tras una serie de ataques por todo el país, que dejaron al menos 31 muertos, según informaron las autoridades ucranianas. Solo en Kyiv murieron por lo menos 19 personas durante ataque ruso contra la ciudad a plena luz del día. Dos de las víctimas perdieron la vida en el hospital. El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenskyi, declaró desde Polonia -donde firmó ayer un acuerdo de seguridad- que Rusia deberá pagar las consecuencias por sus ataques contra civiles.