The Diplomat
El Rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Consejo España China con motivo del vigésimo aniversario de la puesta en marcha de esta institución. Al encuentro asistieron, entre otros, el presidente de la Fundación Consejo España China, Francisco J. Riberas; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civís.
La Fundación Consejo España China, constituida en 2004, es la principal institución española de diplomacia pública dedicada al gigante asiático. Impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, su Patronato reúne a empresas, instituciones públicas y universidades con presencia en China.
Durante el encuentro, el Rey felicitó a la Fundación por sus dos décadas de trabajo y destacó la importancia de apostar por las relaciones con China en un momento de gran complejidad geopolítica. Por su parte, Riberas afirmó que “la relación con China es un vector esencial de la política exterior española, y la Fundación está tan comprometida como el primer día a aportar nuestro grano de arena para que sea una relación fructífera y con perspectivas de futuro”.