El Teatro de la Zarzuela de Madrid reestrena la comedia lírica en tres actos Doña Francisquita, con música de Amadeo Vives, textos cantados Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y textos hablados en versión de Lluís Pasqual.
Esta Doña Francisquita, que estará en cartel desde hoy hasta el próximo 30 de junio, es una reposición de la producción presentada en el año 2019 en este mismo teatro y que causó cierto revuelo por la adaptación de los textos hablados a tiempos más modernos.
La historia se sitúa en el Madrid romántico de mediados del siglo XIX y consigue un notable equilibrio entre los aspectos colorísticos y la profundidad musical.
El argumento presenta la historia del amor de Francisquita por Fernando, que a su vez está enamorado de una cómica, Aurora la Beltrana, que no le corresponde. Francisquita cortejada por el padre de Fernando se deja querer y lo alerta contra su hijo, logrando, de esta manera, interesarle. Una auténtica comedia de enredo con una excelente factura musical en la que destaca el arte de instrumentación y el dibujo melódico de la línea vocal. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.